Hacia un nuevo modelo: Previsiones de seguridad de Trend Micro para 2022

Hacia un nuevo modelo

Previsiones de seguridad de Trend Micro para 2022

La pandemia global ha empujado a las organizaciones a modificar rápidamente sus procesos y operaciones para adaptarse a un panorama que ha experimentado profundos cambios. En el próximo año, las organizaciones cambiarán el enfoque una vez más y pondrán a toda máquina su transformación digital y sus experiencias de trabajo híbrido. Y aunque el panorama todavía está cambiando, intentarán impulsar aún más el progreso con las tendencias y tecnologías que han adoptado desde que comenzó la pandemia. Sin embargo, los agentes maliciosos se aprovecharán rápidamente de este período de transición mediante la ejecución tanto de ataques clásicos como novedosos.

Describimos los problemas y preocupaciones de seguridad que prevemos que darán forma al panorama de amenazas de 2022, y proporcionamos recomendaciones y estrategias de seguridad para mantener a las organizaciones protegidas contra una amplia gama de ataques en constante evolución.

A toda velocidad para la ciberseguridad

En 2022, los responsables de la toma de decisiones tendrán que enfrentarse a amenazas nuevas y antiguas que se cernirán sobre los entornos cada vez más interconectados y sin perímetro que definirán el lugar de trabajo pospandémico. Las previsiones de seguridad de nuestros expertos’ en seguridad ofrecen información valiosa destinada a ayudar a las organizaciones a crear una estrategia de ciberseguridad de varios niveles que sea resiliente a las interrupciones y al compromiso. Esta estrategia debe implicar:

Una vuelta atrás a los conceptos básicos de seguridad. Siga las prácticas recomendadas de seguridad, incluidas las estrictas políticas de administración de parches, para cerrar las brechas de seguridad que, de otro modo, los agentes maliciosos continuarían aprovechando.

Aplicación de la confianza cero. Verifique todos los usuarios y dispositivos — independientemente de si ya están dentro de la red o no— antes de permitirles conectarse a los recursos de la empresa.

Fortalecimiento de la seguridad del servidor y empleo de control de acceso. Implemente políticas de seguridad que protejan cada nivel de las operaciones y tome en consideración las estructuras de trabajo híbridos que permiten a los empleados acceder a los recursos confidenciales de la empresa de forma remota.

Priorización de la visibilidad. Asegúrese de que los equipos de seguridad estén bien posicionados para supervisar la actividad de los servicios, cuentas y proveedores de nube de la organización’, a fin de mitigar los riesgos de compromiso y configuraciones incorrectas.

Cambio a una seguridad más sólida con las soluciones adecuadas y el nivel de experiencia. Combata las ciberamenazas progresivamente más complejas con soluciones avanzadas y automatizadas aplicadas en todas las capas de seguridad, respaldadas por la información sobre amenazas procedentes de analistas de seguridad dedicados.

Para obtener más información sobre nuestras predicciones para el próximo año, lea nuestro informe completo, “Hacia un nuevo modelo: Previsiones de seguridad de Trend Micro para 2022.”

Descargar Hacia un nuevo modelo: Previsiones de seguridad de Trend Micro para 2022

X


HIDE

Like it? Add this infographic to your site:
1. Click on the box below.   2. Press Ctrl+A to select all.   3. Press Ctrl+C to copy.   4. Paste the code into your page (Ctrl+V).

Image will appear the same size as you see above.